top of page
Instantáneas de las Escrituras: VERIFICACIÓN DE LA REALIDAD
Snap Shot Logo.png

Serie 1 Lección 1

CBMLogo-black.png

La vida está llena de inseguridades. Inseguridades como... ¿Qué seré cuando sea mayor? ¿Cómo será el mundo entonces? ¿Me casaré? ¿Tendré hijos? ¿Aprobaré matemáticas este año? ¿Qué vamos a cenar?

En esta serie de lecciones, vamos a hablar sobre la vida y cómo afrontar con algunas de estas inseguridades. En esta lección, sin embargo, vamos a hacer una verificación de la realidad. ¿Cuáles son algunas cosas de las que podemos estar seguros?

Checkmark.png

En primer lugar, estás vivo y no estás solo. Según las estadísticas, hay 8 mil millones de humanos en el planeta, y ese número sigue creciendo. ¿Sabías que cada día nacen 385.000 bebés? A ese ritmo, en 2050 sermos 9.800 millones de personas. ¡Vaya, son muchas personas! Y cada uno tiene una historia diferente. Y la historia de cómo llegaste aquí puede ser feliz o triste, pero de cualquier manera, estás aquí... Ahora. Esa es la realidad.

Globe.png
Checkmark.png

Segundo, es una realidad que un día morirás. No sabes cuándo será eso. Podría ser dentro de 50, 60 o 70 años, o... Podría ser hoy. ¿Alguna vez has visto una cruz a los lados de la carretera? Cada una de esas cruces representa a una persona que un día se fue a la escuela o al trabajo sin darse cuenta de que nunca volvería a casa. Indice de mortalidad en todo el mundo es la misma... El 100% de esas personas que están vivas ahora, morirán algún día. 120 personas mueren cada minuto. Eso es 178,000 por día. Mientras la muerte es segura, el cuándo y cómo son inciertas. Esa es la realidad.

Checkmark.png

En tercer lugar, ¡la vida es corta! La Biblia dice: "Mientras que no sabéis lo que sucederá mañana. ¿Cual es nuestra vida? Es un vapor, que aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece". Santiago 4:14

Incluso en una lápida, toda la vida de una persona se resume con un pequeño guión que representa todos los años que vivió. Cada uno tiene libre albedrío y puede determinar cómo vive. La pregunta es ¿cómo viviré y realmente importa? ¿Qué diferencia hace? La Biblia dice que todos tienen libre albedrío y pueden determinar cómo viven. También dice en Romanos 14:12 que cada uno dara cuenta de su vida a Dios algún día. Si eso es cierto, que lo es, entonces sí importa como tu y yo vivimos nuestras vidas. Esa es la realidad.

Tombstone.png

Jeb Smith
1945-2014

I told you
I w
as Sick.

Checkmark.png

Otra triste realidad es que no todos creen en Dios. La Biblia nos dice muy claramente que la evidencia de Dios es tan obvia que las personas tienen que elegir voluntariamente ignorarlo o negar que Él existe (Romanos 1). Otras personas han examinado la evidencia a que los rodea y creen que hay un Dios. Lo siguiente describe aproximadamente la visión del mundo de las personas en todas partes.

1) Personas que creen que hay un Dios y tratan de agradarle.
2) Personas que creen en Dios pero eligen ignorarlo.
3) Personas que no creen que Dios existe.

Las personas generalmente toman decisiones diarias y viven basándose en una de esas 3 visiones del mundo. También hay muchos dioses falsos. La Biblia dice que Satanás está detrás de todos ellos. La religión es la forma número uno de Satanás de engañar a la gente. No le importa si adoran algo, pero no al único Dios verdadero. Esa es la realidad.

Checkmark.png

Esto también explica por qué cada uno actúan de manera tan diferente. Tú y yo tomamos nuestras decisiones y luego vivimos nuestras vidas según en lo que creemos en nuestros corazones. Y esas creencias varían de persona a persona. Y la realidad es que las decisiones que tomamos todos los días afectan nuestras vidas. Cada decisión se basa en la siguiente para conformar nuestras vidas... Tú eres la suma total de todas las decisiones que has tomado. Entonces, desde el momento en que nacés hasta el momento en que mueres, la vida es una serie de decisiones. Toma buenas decisiones, vive bien. Toma malas decisiones, sufre las consecuencias. ¿Has visto eso como una realidad? Mire a su alrededor y verá personas que han tomado buenas y malas decisiones. Esa es la realidad.

Entonces, ahora viene la GRAN pregunta..... ¿CÓMO SABER CUÁLES SON LAS OPCIONES CORRECTAS?

Para responder a esta pregunta, tienes 4 opciones:Opción # 1 – Haz lo que hacen los ricos y famosos. Parece que lo tienen logrado. Aquí hay una lista de algunas personas ricas y famosas del pasado. ¿Qué tienen todos ellos en común?

Robin Williams
Marilyn Monroe
Kurt Cobain

Whitney Houston
Heath Ledger
Elvis Presley

Howard Hughes
Vincent Van Gogh
Sigmund Freud

John Belushi
Prince
Michael Jackson

Respuesta: Todos eran ricos y famosos Y todos murieron por suicidio o sobredosis de drogas. ¡Muy triste!

Opción # 2 – Siga los consejos de la música y los medios.
La Biblia nos dice que tenemos tres enemigos que quieren alejarnos de Dios: el mundo, la carne y Satanás. Satanás influye y utiliza el mundo para tentar nuestra carne. Nuestra carne es la naturaleza pecaminosa (también conocida como el "deseo" de pecar) con lo que todos nacimos. A nuestro alrededor verás y escucharás música mundana, programas de televisión y películas que contienen mensajes que son completamente opuestos a lo que dice la Biblia ... mensajes que nos alejan de Dios. Y, lamentablemente, muchas personas no leen la Biblia, por lo que la unica vision que ven/oyen es la que Satanás quiere que vean.

Opción #3 – Escucha a tu corazón.
Una canción de la década de 1960 decía: "Es mi vida, y haré lo que quiera. Es mi mente, y pensaré lo que quiera". Otra famosa canción de Disney decia que cada deseo / cualquier cosa que desees llegara a ti si tu corazón está en tus sueños. Hoy en día, esta forma de pensar sigue siendo una gran parte de la forma en que la mayoría de la gente piensa y vive.

Pero Jeremías 17:9 dice que nuestros corazones son engañosos y desesperadamente malvados. Aparte de Dios, no puedes confiar en que tu corazón tomará las mejores decisiones. Y cuando eliges el pecado, las consecuencias de ese pecado siguen.

Gálatas 6:7-8 dice: No os dejéis engañéis; Dios no es se deja burlar: porque todo lo que el hombre siembra, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Proverbios 16:25 Hay camino que al hombre la parece derecho, pero su fin es camino de muerte.

Entonces, ¿cómo se toman realmente las decisiones correctas en la vida??? Si realmente deseas vivir una vida plena y feliz, ¿a dónde irás para pedir consejo? Todo lo anterior te fallará. La vida de las personas lo demuestra una y otra vez. PERO hay otra opción...

Checkmark.png
Checkmark.png

OPCIÓN # 4 - LA BIBLIA NOS DICE EL CAMINO CORRECTO – Dios, nuestro Creador, sabe lo que es mejor para nosotros y nos ha dado la Biblia para mostrarnos el camino correcto. La Biblia da instrucciones a seguir ... Ejemplos de los que aprender ... promesas para creer. De hecho, ¡puedo decir con confianza que la Biblia nos da las respuestas a todas las inseguridades de la vida! Comienza a leer por ti mismo en el Evangelio de Juan... unos minutos cada día. Aquí leerás sobre Jesús, el Camino, la Verdad y la Vida... la ÚNICA manera de venir a Dios... ¡Esta es la elección correcta!

Bible.png

Instrucción básica antes de abandonar la tierra

bottom of page