top of page
Call to Character-New2.png
DILIGENCIA - Haciendo tu mejor esfuerzo no importa lo que estés haciendo.
Lightbulb2.jpg
Cualquier cosa que tu mano encuentre para hacer, hazlo con tu poder; Eclesiastés 9:10

Cuando entras a una habitación oscura por la noche y enciendes el interruptor de la luz, la luz llena la habitación y instantáneamente puedes ver a dónde vas. Siempre no ha sido así. Durante muchos años, hombres y mujeres han trabajado duro para desarrollar el sistema de luces y electricidad que disfrutamos hoy.

Thomas Edison.jpg

La única persona que la mayoría de la gente recuerda en ese proceso sería Thomas Edison. Y aunque Edison no inventó la primera bombilla, él y un grupo de científicos en Menlo Park, NJ, perfeccionaron la bombilla para que pudiera ser útil en la vida diaria. Ese proceso no fue fácil. Durante dos años, Edison y esos científicos trabajaron mucho y duro. Intentaron 3000 procesos de iluminación diferentes y probaron 6000 materiales diferentes hasta que finalmente obtuvieron una bombilla que duraría.

Thomas Edison y estos científicos fueron DILIGENTES en su trabajo. Edison trabajó muy duro para liderar a estos científicos en su trabajo y para lograr su objetivo de inventar una bombilla que pudiera usarse. Él dijo: "El genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración". En otras palabras, su buena idea fue exitosa debido a su trabajo diligente y duro. También dijo que muchas personas fracasan porque se rinden demasiado pronto.

work (2).jpg

DILIGENTE EN NUESTRO TRABAJO

Dios quiere que seamos diligentes en nuestro trabajo también. Nuestro versículo anterior nos dice que cuando tenemos algo que hacer, debemos hacerlo con todo nuestro poder ... hacer nuestro mejor esfuerzo. ¿Te apresuras en tus quehaceres para poder ver televisión o jugar videojuegos? ¿Empujas las cosas debajo de la cama o las metes en el armario cuando limpias la habitación para poder decir que ya terminaste? ¿Eres descuidado y descuidado cuando haces tu tarea para que puedas terminar más rápido e ir a jugar? Eso no es ser diligente. Eso no está haciendo tu mejor esfuerzo.

Dios quiere que seas diligente incluso ahora a tu edad. Cuando tienes cuidado de dar lo mejor de ti ahora, esto se convertirá en un buen hábito que te seguirá hasta la edad adulta. Ser diligente ahora:

1) Darte una sensación de orgullo en tu trabajo

2) Establecer buenos hábitos para tu vida

3) ¡POR FAVOR DIOS! Esto es aún más importante que # 1 y # 2. Efesios 6: 7 nos dice que debemos hacer todo lo posible para agradar a Dios.

DILIGENTE EN NUESTRO PASEO

En muchos cruces de ferrocarril encontrará un letrero amarillo y negro que significa: "DETÉNGASE, MIRE Y ESCUCHE". Estas palabras también pueden aplicarse a nuestro paseo cristiano (o vida).

Primero, deberíamos DETENER que las cosas malas entren en nuestras mentes y corazones. La Biblia dice que nuestros ojos y oídos son las puertas de nuestros corazones. Necesitas tener mucho cuidado con lo que ves y escuchas en la televisión, en su teléfono o computadora o cuando estás con tus amigos. Las cosas que piensas y hablas aftectará en gran medida la forma en que actuas. Guarda tu corazón con toda diligencia; porque fuera de esto están los problemas de la vida (Proverbios 4:23.)

walk.png

Segundo, necesitamos MIRAR a Dios. Hebreos 11: 6 nos dice que Dios recompensará a quien lo busca. ¿Lees la Biblia para conocerlo mejor? ¿Hablas con Dios todos los días? ¿Lo reconoces en cada una de tus actividades?

Finalmente, debemos ESCUCHAR la Palabra de Dios. Eso significa que debemos obedecer lo que Dios dice. Si lo hacemos, Él promete bendecirnos y ayudarnos a triunfar en la vida. Esto no significa que no tendremos problemas. Significa que tendremos la ayuda y la paz de Dios en tiempos difíciles. Dios nos hizo y Él sabe lo que es mejor para nosotros. Somos sabios si lo escuchamos y hacemos lo que Él dice.

Worship (2).jpg

DILIGENTE EN NUESTRA ADORACIÓN

Un salmo de David. Te alabaré, oh SEÑOR, con todo mi corazón; Mostraré todas tus maravillas. Salmo 9:1

​

Tenemos mucho que alabar y agradecer a Dios. Él nos creó y nos mantiene todos los dias. Él nos amó tanto que envió a Su propio Hijo, Jesús, para recibir el castigo por nuestros pecados. Él está preparando un lugar maravilloso llamado cielo para aquellos que le piden a Jesús que perdone sus pecados y los salve.

ALGUNAS COSAS SOBRE ALABANZA Y ADORACIÓN ...

  • La Biblia nos dice que Dios es digno de nuestra alabanza. Él se lo merece. Deberíamos decirle lo grandioso que es y agradecerle por todo lo que ha hecho por nosotros.

  • Podemos alabar a Dios en cualquier lugar: no tienes que estar en una iglesia.

  • Podemos alabar a Dios en cualquier momento: no tiene que ser solo el domingo.

  • Dios está complacido con nuestra adoración. 

CONCLUSIÓN

¿Eres diligente? ¿Haces lo mejor en todo lo que haces? Dios quiere que seas diligente en tu TRABAJO, PASEO y ADORACIÓN. Siempre haz tu mejor esfuerzo ... en trabajos grandes y pequeños ... para complacer al Señor. Cuando hagas esto, serás un éxito.

bottom of page